Menu 
  • Profile
  • Projects
  • Locations
  • Contact
Jun 302015
 

English


Description

Ish ka, Pinar Del Faro, José Ignacio, Punta Del Este

Casa José Ignacio es una lujosa casa de playa de 550m2 en el exclusivo complejo de Pinar del Faro. La propiedad ofrece vistas al faro de José Ignacio con el mar de fondo.

Diseñada por el arquitecto Irlandés ganador de competencias y menciones internacionales, Garwin Farren, la casa fue pensada alrededor de un paisaje central: Un jardín de 71.5m2 ideado alrededor de una piscina. El diseño incluye la delicada retención de 2 Pinos maduros en este el espacio.El jardín posee un sistema de irrigación automático y el Lily pond y la piscina poseen sistemas de filtración automática.

También hay un área de juegos para niños diseñada especialmente alejada de este jardín central.
Esta casa posee todo lo necesario para el entretenimiento del verano. La totalidad del espacio posee doble altura y la totalidad de los vidrios posee paneles de madera que retractan ymodulan la entrada del sol y una increíble chimenea abierta hacia los dos costados. La espaciosa área del living se extiende hasta la recepción en la que nos encontramos con dos reposeras diseñadas en madera. El área del comedor se extiende hasta la galería que rodea la piscina y que se completa con parrillero y un área de comedor exterior.

La cocina esta estratégicamente ubicada de manera adyacente a la parrilla y al área de servicio. Los muebles de la cocina, altamente funcionales, han sido diseñados por el mismo arquitecto.

En el área de dormitorios hay 4 suites, todas con vistas hacia el jardín. La espaciosa master suite tiene un extenso vestidor y un baño con doble bacha. Además posee chimenea y balcón aterrazado en el primer piso donde se pueden apreciar las vistas a José Ignacio.

Hay dos kitchenettes privadas en el área de dormitorios las mismas fueron pensadas con el objetivo de brindar máximo confort e independencia para las 4 suites.

El playroom está discretamente ubicado al final de la pasarela techada, adyacente a la casita construida en el árbol para los niños y al área de juegos. El playroom y el área de living externa que se encuentra hundida en el paisaje tienen también dos chimeneas que se conectan y que cierran y dan forma al espacio exterior existente.

La manera generosa en que los módulos fueron dispuestos logra una riqueza de los espacios externos. Estos se encuentran en su totalidad conectados y en dialogo con el interior a través de una pasarela de madera techada que se extiende unos 60 metros a lo largo de la propiedad. La pasarela corre paralela a la piscina conectando las dos galerías con vistas hacia el jardín principal. Otros eventos que incluye la caminata por la pasarela son las vistas hacia el porche, que conecta con el área de descanso o chill out donde se puede descansar o conversar contemplando la chimenea exterior. El viaje por esta pasarela termina en una escalera que conduce a la mágica casita en el árbol.

Esta casa aparecido en el New York Times

http://mobile.nytimes.com/2014/05/23/greathomesanddestinations/in-uruguay-sales-of-vacation-homes-have-slowed.html?referrer

Video

Design Development

Garwin Farren Pinar Del Faro

Computer image of first external reception area

Casa Jose Ignacio, Punta Del Este - Mesa

Gallery 1 – External Dining Area

Casa Jose Ignacio, Punta Del Este - Sunken seating

Sunken ‘chill-out’ area

Casa Jose Ignacio, Punta Del Este - Pond

Pond sitting area

Casa Jose Ignacio, Punta Del Este - Master Suite

Master Bedroom

Construction

Casa Pinar Del Faro

Steel frame panels made off-site

Casa Moderna

Steel frame panels made off-site

Casa Jose Ignacio under construction  2

Concrete raft formwork

Casa Pinar del Faro

Complex house built around existing trees

Casa Pinar Del Faro

Walkway runs entire 50m length of site

Casa Pinar Del Faro

Timber trusses engineered off-site

Facts + Figures

Datos + Cifras
Facilidades exclusivas: Spa, laguna, tenis club, Piscina, área de juegos para niños café bar & recepción, seguridad.
Area del terreno: 1,300m2 (0.2acres)
Area total: 555.45m2 (5,979 Sq Ft.)
Area interna: 228m2 (2,454 Sq Ft.)
Área externa cubierta: 327.5m2 (3,525 Sq Ft.)
Dormitorios: 4 suites + dependencias de servicio
Baños completos: 5
Baños parciales: 2
Cocinas: 1+2 kitchenettes
Chimeneas : Chimeneas /chimenea exterior: 4 + Parrillero
Piscina: 13m x 5.5m incluye área para niños
Aire acondicionado: sistema de aire acondicionado a lo largo de toda la propiedad
Features: 71.5m swimming pool, separate Play room (Fifth bedroom), children’s tree house, pond water feature. Fully Furnished: Custom designed kitchens, dining tables & chairs coffee tables, sofas beds, wardrobes, sun loungers, benches, beds, night tables, 4 fridges/freezers, dishwasher, washer/drier, electric oven with convector and electric hob with touch controls.
Distancia a la playa: 300m
Distancia al pueblo: 200m